Consultoría SEO Local

Consultora SEO Local

Mejora tu visibilidad, destaca en tu área de servicio y atrae más clientes con una estrategia de SEO Local efectiva

Destaca en Búsquedas locales y Google Maps

Si tienes un negocio local, ya sea físico o porque ofreces tus servicios en un área geográfica, lo que realmente importa es conseguir llegar a clientes de tu zona.
Tengo una buena noticia para ti, el 46% de las búsquedas que se hacen en Internet son locales, y de ellas, el 78% tienen una intención clara de compra.
De modo que, para destacar en Google Maps o en la página de resultados en búsquedas locales (personas próximas a tu ubicación que buscan tu servicio o producto), necesitas una Estrategia de SEO Local.

5 razones para tener una Consultora SEO Local a tu lado

Consigamos que tu negocio local aparezca de forma orgánica y destaque en Google Maps por encima de la competencia.

Mayor visibilidad

Al optimizar tu sitio web para SEO Local, aumentas mejoras la visibilidad en tu zona geográfica y consigues aparecer en los resultados de búsqueda locales. De nada te sirve tener tu negocio en una ciudad o población y aparecer en otra área en la que tus clientes potenciales no se encuentran. 

Clientes relevantes

El SEO Local te permite dirigirte a un público específico y relevante para tu negocio. Al optimizar tu contenido y palabras clave para términos relacionados con tu área de servicio y tu nicho de mercado, atraerás a clientes potenciales que están buscando activamente productos o servicios como los que ofreces.

Incremento en conversiones

Las personas que hacen búsquedas locales, ya sean en el navegador del buscador o en Google Maps, suele tener una intención clara de compra. Así que tienen el móvil en una mano y la cartera en la otra, quieren comprar. Aparecer en las primeras opciones te puede ayudar a que te escojan como marca.

Mejora de la reputación online

Al optimizar tu presencia online, puedes generar reseñas positivas de clientes satisfechos y responder de manera efectiva a las opiniones negativas. Esto construye confianza en tu marca y ayuda a establecer una sólida reputación en tu comunidad local.

Incremento de la confianza del cliente

Los usuarios tienden a confiar más en las empresas que se encuentran en los primeros resultados de búsqueda. Estar en estas posiciones aumenta la probabilidad de que elijan tu negocio en lugar de la competencia.

Mi paso a paso como consultora SEO Local

Entrevista inicial

A partir de un cuestionario inicial y una entrevista posterior conoceré tu proyecto, tus objetivos como marca y los recursos de los que dispones. 
Esto es clave para proponer la estrategia y  priorizar las acciones que mayor impacto generen en tu negocio minimizando el uso de tus recursos.

Auditoría

Analizaré los Aspectos técnicos, como si google está encontrando de manera eficiente y mostrando las páginas más relevantes de tu sitio; la Calidad del contenido, si responde a intenciones de búsqueda de tu cliente potencial; la Autoridad de tu página en el mundo online. 

Objetivos

En ocasiones, tras realizar la consultoría, y descubrir todo el potencial de la página web, corregir errores y explotar las fortalezas respecto a la competencia, es posible que tengamos que reformular los objetivos, tomar como base los recursos de los que disponemos y conseguir los mejores resultados.

Estrategia

Con el diangóstico en mano, las metas definidas y los recursos de los que disponemos te planteo el camino a seguir y la planificación en la ejecución de las acciones.

Optimización

Una vez trazado el plan de acción, pasaremos a la acción:  optimizar tu página web, tu ficha de Google Business y la conexión entre ambas, para responder a búsquedas locales y destacar entre tu competencia.

Adaptación

Conforme vayamos optimizando tu web y tu ficha de Google generaremos una estrategia de menciones y citaciones a tu negocio para mejorar la autoridad de tu negocio en tu ubicación geográfica.

¡Qué bien verte por aquí!


Me encantará saber de ti y conocer tu proyecto. Envíame un mensaje, será un placer charlar contigo.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Consultora seo local

Asegura tu presencia en Google Maps y permite que te encuentren en tu zona geográfica

El 46% de las búsquedas actuales tienen una intención local y aproximadamente el 78% de esas búsquedas están orientadas a la compra de productos o servicios. Si no estás preparado para aparecer y responder a estas búsquedas con tu negocio local o tu Área de Servicio Local (ASL), estás perdiendo oportunidades para aumentar tus ingresos.

El SEO local se enfoca en negocios que operan a nivel local, con el objetivo de lograr una alta clasificación en Google para búsquedas realizadas en una provincia, localidad o barrio específico.

Así que, tanto si tienes un establecimiento físico como si ofreces productos o servicios a nivel local, implementar una sólida estrategia de SEO local te brindará la oportunidad de atraer más clientes, generar visitas y aumentar las ventas de tu negocio. Es una manera efectiva de llegar a aquellos clientes que se encuentran en proximidad geográfica a tu ubicación.

Quizá te preguntes:

¡Qué bien verte por aquí!


Me encantará saber de ti y conocer tu proyecto. Envíame un mensaje, será un placer charlar contigo.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Scroll al inicio