Consultor seo Vilanova i la Geltrú-Sandra Batista

Consultora SEO en Vilanova i la Geltrú

Impulsa la visibilidad de tu negocio y destaca frente a tus competidores gracias a una estrategia sólida de posicionamiento en los motores de búsqueda.

Si no te ven, no existes

¿Quién afirma que el canal de ventas más efectivo es el boca a oreja? Puedo asegurarte que aquellos que comparten esta idea suelen carecer, en su mayoría, de una página web o ficha de Google Business bien optimizadas, en caso de tenerlas.

Es evidente que, si un cliente potencial busca tu servicio o producto en los motores de búsqueda y no te encuentra, es improbable que realice una compra. Puede que te sorprenda, pero la realidad es que, sin visibilidad en el ámbito digital, prácticamente no existes en el mundo real. Esto implica que ese canal de ventas no está disponible para tu negocio.

Por ello, aprovechar al máximo el canal orgánico, es decir, estar en el lugar donde te buscan, implica aumentar y diversificar las vías de comercialización de tus productos y servicios. Y no negarás que esto es una gran oportunidad para impulsar tu visibilidad y mejorar tus resultados.

En este punto, debes saber que apostar por una sólida estrategia SEO es invertir en conectar con un público y lograr mayores ingresos.

Diversifica tus canales de venta

Si tienes la oportunidad de promocionar tus servicios en varios lugares, ¿por qué limitarte? Aprovecha al máximo las posibilidades disponibles

La consultoría SEO o de posicionamiento orgánico resulta esencial para marcas que buscan aumentar conversiones y potenciar ingresos, asegurando una visibilidad destacada de sus productos y servicios en los motores de búsqueda y sostener los resultados a medio-largo plazo.

Maximiza el canal orgánico y garantiza tu posición en los primeros lugares con productos y servicios altamente rentables.

Este enfoque no solo te libera de la sensación de que tu inversión en la página web o ficha de Google es un pozo sin fondo, sino que también te provee de acciones de alto impacto, evitando la incertidumbre de inversiones ciegas al aprovechar al máximo el canal orgánico.

En qué consiste la Consultoría SEO

Una estrategia SEO efectiva va más allá de un simple estudio de palabras clave o de copiar a la competencia; implica comprender a fondo tu proyecto, conocer a tus competidores e identificar las oportunidades que maximizarán la eficiencia de tus recursos. Un consultor SEO competente reconoce la limitación de recursos y se abstiene de recomendar acciones que no generen un impacto directo en los resultados del negocio. Invertir tiempo y dinero solo tiene sentido si contribuye directamente a alcanzar los objetivos establecidos.
Estos son los pasos que sigo antes de presentar la propuesta de estrategia y plan de acción:

Entrevista inicial

A partir de un cuestionario inicial y una entrevista posterior conoceré tu proyecto, tus objetivos como marca y los recursos de los que dispones. 
Esto es clave para proponer la estrategia y  priorizar las acciones que mayor impacto generen en tu negocio teniendo en cuenta tus recursos.

Auditoría

Analizaré los Aspectos técnicos, como si google está encontrando de manera eficiente y mostrando las páginas más relevantes de tu sitio; la Calidad del contenido, si responde a intenciones de búsqueda de tu cliente potencial; la Autoridad de tu página en el mundo online. 

Si tu negocio es de ámbito local, también se analizo la optimización de tu perfil en Google Business.

Objetivos

En ocasiones, tras realizar la consultoría, y descubrir todo el potencial de la página web, corregir errores y explotar las fortalezas respecto a la competencia, es posible que tengamos que reformular los objetivos, tomar como base los recursos de los que disponemos y conseguir los mejores resultados.

Estrategia

Con el diangóstico en mano, las metas definidas y los recursos de los que disponemos te planteo el camino a seguir y la planificación en la ejecución de las acciones.

Optimización

Una vez trazado el plan de acción, pasaremos a la acción:  optimizar tu página web, tu ficha de Google Business y la conexión entre ambas, para responder a búsquedas locales y destacar entre tu competencia.

Adaptación

El mundo online, y sobre todo Google, no son una ciencia exacta, por eso es necesario hacer el seguimiento de la implementación y  observar si estamos consiguiendo lo que esperamos y adaptar la estrategia y acciones en caso de ser necesarias.

Este negocio podría ser el tuyo

Este es el impacto que logré como consultora SEO al mejorar la visibilidad de un negocio local del sector salud cercano a Vilanova. En la primera imagen, todos los puntos en el mapa aparecen en rojo, indica una falta de visibilidad. Sin embargo, después de un mes de optimizar la ficha de Google, en la segunda imagen, logramos situar al negocio en el número 1 (puntos verdes) y entre los tres primeros (puntos amarillos) en la aparición de Google Maps al realizar la búsqueda desde diversas zonas geográficas donde el negocio ofrece sus servicios.

Posicionamiento seo en Vilanova i la Geltrú
Geogrid de posicionamiento cerca de Vilanova i la Geltrú según búsqueda en Google maps

En este caso, destaco la transformación de un negocio del sector médico en Barcelona, evidenciando una excelente mejora en su visibilidad en tan solo tres meses. Este logro fue posible gracias a acciones estratégicas realizadas en el perfil de Google Business, en la página web y fuera del ella. Este es solo un ejemplo de los múltiples servicios que ofrece y que los más importantes han ocupado los primeros puestos en los rankings, tanto en Google Maps como en el posicionamiento orgánico local.

Resultados de consultor seo de Vilanova i la Geltrú en sector médico en Barcelona
Posicionamiento seo de negocio sector médico según búsqueda en Google maps

¡Qué bien verte por aquí!


Me encantará saber de ti y conocer tu proyecto. Envíame un mensaje, será un placer charlar contigo.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

Quizá te preguntes:

¡Qué bien verte por aquí!


Me encantará saber de ti y conocer tu proyecto. Envíame un mensaje, será un placer charlar contigo.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Scroll al inicio